Site miroir du Centre d’Etude et de Recherche sur la Bipédie Initiale
Page d'Accueil Accueil
Plan Plan
Résumé Résumé
Statistiques Statistiques
Comment rédiger ? Comment rédiger ?
Quoi de neuf ? Quoi de neuf ?
Pourquoi ce site ? Qui sommes-nous ? Pourquoi ce site ? Qui sommes-nous ?
1) Théorie de la Bipédie Initiale, Theory of Initial Bipedalism, Die Theorie der URSPRÜNGLICHEN ZWEIFÜSSIGKEIT Théorie de la Bipédie Initiale, Theory of Initial Bipedalism, Die Theorie der URSPRÜNGLICHEN ZWEIFÜSSIGKEIT
2) BIPEDIA BIPEDIA
   - BIPEDIA n° 1
   - BIPEDIA n° 2
   - BIPEDIA n° 3
   - BIPEDIA n° 4
   - BIPEDIA n° 5
   - BIPEDIA n° 6
   - BIPEDIA n° 7
   - BIPEDIA n° 8
   - BIPEDIA n° 9
   - BIPEDIA n° 10
   - BIPEDIA n° 11
   - BIPEDIA n° 12
   - BIPEDIA n° 13
   - BIPEDIA n° 14
   - BIPEDIA n° 15
   - BIPEDIA n° 16
   - BIPEDIA n° 17
   - BIPEDIA n° 18
   - BIPEDIA n° 19
   - BIPEDIA n° 20
   - BIPEDIA n° 21
   - BIPEDIA n° 22
   - BIPEDIA n° 23
   - BIPEDIA n° 24
   - BIPEDIA n° 25
   - BIPEDIA n° 26
   - BIPEDIA n° 27
   - BIPEDIA n° 28
3) Téléchargement de BIPEDIA en PDF Téléchargement de BIPEDIA en PDF
4) Liens Internet Liens Internet
   - Cryptozoologie
   - Hominologie
   - Paléoanthropologie
Site réalisé avec BioSPIP
Ce site est optimisé pour tous les navigateurs qui respectent les normes internet !
Retour à la page d'accueil  BIPEDIA  BIPEDIA n° 25

BIPEDIA 25 - 8
Descripción de cinco especímenes de la especie Felis catus
POR JUAN PABLO ROLÓN

jeudi 25 mai 2006


  1. Espécimen nº 1 : Obtenido en la República Argentina ; Provincia de Córdoba, Departamento Colón, Localidad de Río Ceballos, Ñú Porá. El día 22/9/2004. Fase : Larvaria, poseyendo 16 horas de vida imaginal ó existencia postembrionaria.
    Genitalia : Foemina Longitud : 15 centímetros.

  2. Espécimen nº 2 : Obtenido en la República Argentina ; Provincia de Córdoba Departamento Colón, Localidad de Río Ceballos, Ñú Porá. El día 22/9/2004. Fase : Larvaria, poseyendo 16 horas de vida imaginal ó existencia postembrionaria.
    Genitalia : Mas Longitud : 15 centímetros.

  3. Espécimen nº 3 : Obtenido en la República Argentina ; Provincia de Córdoba, ( Córdoba ), Barrio General Páz, el día 8/10/2004. Fase : Larvaria Próxima al estadio adulto, poseyendo aproximadamente dos meses de edad.
    Genitalia : Foemina Longitud : 42 centímetros.

  4. Espécimen nº 4 : Obtenido en la República Argentina ; Provincia de Córdoba, ( Córdoba ), Barrio Cofico, el día 8/11/2004. Fase : larvaria próxima al estadio adulto, poseyendo tres meses de edad.
    Genitalia : Mas Longitud : 45 centímetros.

  5. Espécimen nº 5 : Obtenido en la República Argentina, Provincia de Córdoba ( Córdoba ), Barrio General Paz, el día 15/4/2005. Fase : Larvaria próxima al estadio adulto, poseyendo 5 meses de edad.
    Genitalia : Mas Longitud : 45 centímetros.

 Disección de los especímenes nº 1 y nº 2 : Se há encontrado el vestigio del cordón umbilical, ya completamente separado de la pared del intestino grueso en el ejemplar nº 1. Por contra en el ejemplar nº 2, el vestigio del cordón umbilical persistía en estrecha conexión con el intestino.

 Ésta desigualdad tiene que ser debida a la desigualdad del sexo de ambos individuos, ya que era en el macho en quién persistía la condición embrionaria, ésto en armonía a la diferencia en la embriogénesis de los dos sexos, diferencia relativa a la precocidad de la hembra.

 En todos los demás caracteres no se halló un dimorfismo sexual significativo.

 Ambos ejemplares tenían los párpados pegados hasta el momento del sacrificio y en tal condición permanecieron durante las 24 horas subsiguientes en que permanecieron conservados en alcohol previamente a la disección.

 Los dos especímenes conservan los vestigios del cordón umbilical.

 Ambos individuos carecían hasta el momento de ser muertos de la facultad retráctil de las garras.

 Éste carácter de las larvas, el de la no retracción de las garras, ( condición permanente en Acinonyx jubatus ) tiene que ser debido a la Ley Biogenética Fundamental de Haeckel, y es probable que la forma adulta del ancestro de todos los Felidae careciera del poder de retraer las garras.

 Obsérvece en las fotografías "A" y "B" la comparación de la región cefálica de los especímenes nº 1 y nº 3 respectivamente.

 Y así mismo compárese en las fotografías "C", "D" y "E", la metamorfosis que experimenta la cabeza conforme la Ontogénesis avanza hacia la adultéz, según lo ilustran las cabezas de los ejemplares nº 2, nº 4 y nº 5 respectivamente.

Photo "A"

Photo "B"

Photo "C"

Photo "D"

Photo "E"

Photo "F"

Photo "G"

Photo "H"

Photo "I"

Photo "J"

 

 Las fotografías : "F", "G", "H", "I" y "J" ilustran la morfología general de los ejemplares en cuestión.

  • "F" : Espécimen nº 1.
  • "G" : Espécimen nº 2.
  • "H" : Espécimen nº 3.
  • "I" : Espécimen nº 4.
  • "J" : Espécimen nº 5.

 Retornando a la morfología de la cabeza y conforme lo evidencian las imágenes en apoyo de la Ley De La Teromorfia : El Prognatismo de los ejemplares nº 1 y nº 2 es de un tipo claramente Simiano, por contra en los ejemplares nº 3, nº 4 y nº 5 que ya se hallan en estadios más cercanos, al estadio adulto, la Teromorfia ya se há acentuado y la degeneración que há sufrido el gato adulto sobrepasa ampliamente a la degeneración que há sufrido el Antropoide adulto y en él se há borrado el plan Simiesco de la arquitectura anatómica del gato adulto, arquitectura que se nos revela en la larva del gato.

 Según se desprende de la observación comparada de la Ontogénesis del gato se hace evidente que mientras más retrocedamos en ésta evolución Ontogenética, más clara se hará la afinidad con la naturaleza Simiana, lo cuál demuestra que el gato es un descendiente degenerado del linaje humano, que se desarrolló muy precozmente en fecha anterior a la degeneración del Antropoide pero que, en razón atinente a la Ley Biogenética Fundamental de Haeckel, conserva en su desarrollo individual un retrato de su evolución paralela a la Metamorfosis del Antropomorfo y su estrecha relación con éste.

 Observando la Anatomía de todos los gatos que hé disecado se advierte en general un desarrollo mucho mayor de los miembros anteriores que de los miembros posteriores, viéndose que la musculatura de aquéllos es mucho más vigorosa que la de éstos.

 Éste contraste es mucho más patente en las larvas.

 Ésta misma disposición Anatómica, me há obligado siempre ( por contra a lo que acontece con los demás mamíferos que hé disecado ) a iniciar la incision en la zona de la garganta, puesto que los homóplatos se encuentran fuertemente adheridos a la piel del lomo, de resultas de la poderosa musculatura que los recubre lo cuál está en correlación al mayor grosor y desarrollo de los miembros anteriores.

 Éste detalle Anatómico de la cintura escapular y sus miembros, es un caracter claramente Simiesco.

 Quizás es probable que los antepasados de los Felinos atravesaron una etapa rigurosamente arborícola, en que se desplazaban de rama en rama de modo muy semejante a como lo hacen los gibones, ciertos marsupiales, los lémures, algunas ardillas y ciertos animales como Escadentia.

 Pero si dirigimos nuestras miradas a edades más pretéritas ( probablemente en algún momento del período Devónico, comprendido a finales de éste y comienzos del Carbonífero hace más de 360.000.000 millones de años ) es seguro que el gran desarrollo de la cintura escapular y sus miembros, del gato, el mono, el lémur, etcétera, represente el arquetipo de un estadio acuático, en el que las extremidades anteriores estaban más desarrolladas que las posteriores de resultas de la natación.

 Éste idea no parecerá tan absurda si, de inmediato recordamos a toda una serie de animales acuáticos que presentan tal disposición como el Urodelo Tritón Sirena, los Cetáceos, la foca, el elefante marino, el extinto Ichtyosaurus, etcétera ; que son todos seres acuáticos en los que existen todas las gradaciones posibles del aumento de los miembros de la cintura escapular de una parte, y de la atrofia de los miembros de la cintura pélvica, de otra.

 De la atrofia de los miembros de la cintura pélvica existen todos los grados : Desde una ligera reducción como en los Pinnipedia pasando por la atrofia de los miembros vestigiales ó rudimentarios de la familia Focidae, dentro de este órden, y llegando al aborto y por último ausencia total de tales miembros como sucede en el órden Cetacea, en los Sirenia y en el Batracio Tritón Sirena.

 

Documents liés
  BIPEDIA 25 - 8 :

Descripción de cinco especímenes de la especie Felis catus

( Felidae, Carnivora, Mammalia )


PDF - 125 ko
 

Répondre à cet article


Envoyer l'article à un ami
Destinataire  :
(entrez l'email du destinataire)

De la part de 
(entrez votre nom)

(entrez votre email)


afficher une version imprimable de cet article Imprimer l'article
générer une version PDF de cet article Article au format PDF

DANS LA MEME RUBRIQUE :
-L’ORIGINE DE NOS CALENDRIERS
-LES CHEVAUX DE NEPTUNE
-LA SILENZIOSA SCOMPARSA DEGLI ANFIBI, LA COSMOLOGICA SCOMPARSA DEI DINOSAURI
-Description of five specimens of the species Felis catus
-Sam Houston National Forest, Texas mai-juin 2005
-Une nouvelle espèce humaine : Homo alaouite
-ÉTUDE PRÉLIMINAIRE ET PREMIÈRES PHOTOS D’UN PETIT CRÂNE DE TYPE HUMAIN TROUVÉ AU MAROC
-Quelques réflexions sur l’origine d’Homo sapiens et les hominidés reliques
-DIE ENTSTEHUNG UNSERER KALENDER
-« Où est donc passé le Moyen-Age ? »


Précédent Haut de page Suivant
 
Copyright CERBI © 1998-2013 All rights reserved François de Sarre
Site officiel : http://perso.wanadoo.fr/initial.bipedalism/,
Site miroir : http://cerbi.ldi5.com
 admin  -  webmaster  -